Desde las posibilidades que genera el arte y poniéndolo en el centro de nuestra actuación, proponemos un modelo de trabajo interdisciplinario en el que la capacidad creativa, la educación y la mediación se combinan para establecer prácticas adaptadas a la realidad social y a la del entorno.
Nos dirigimos a la comunidad educativa, los jóvenes, las familias y el conjunto de la ciudadanía, proponiendo nuevas estrategias en los procesos de aprendizaje. Este proyecto persigue una experiencia educativa inclusiva que a partir de las diferencias y afinidades construya un amplio espectro de posibilidades.
Acercamos los contenidos del Centro de Arte a los centros educativos y también queremos conocer lo que se está haciendo en las aulas. Por eso tenemos programas específicos para la comunidad educativa, que incluyen visitas, actividades, formación y proyectos.
Facilitamos la experiencia con las artes visuales a partir de actividades de diferente formato dirigidas a públicos jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y grupos con necesidades especiales.